¡El Instituto Damián Forment está de enhorabuena!

movilidadSeis profesores del centro disfrutarán de formación en el extranjero tras aprobarles un proyecto de movilidad para aprendizaje que organiza el SEPIE (SERVICIO ESPAÑOL PARA LA INTERNACIONALIZACION DE LA EDUCACIÓN) mediante el programa europeo ERASMUS +.

Tras largas sesiones de trabajo y coordinación entre los profesores interesados, el proyecto K1 con el título "Mejores Profesores, Mejores Estudiantes" (Better Teachers, Better Students) se entregó en plazo a principios del mes de Febrero. En él, se solicitaban 8 movilidades para formación de nuestro profesorado y así poder actualizar y perfeccionar la impartición de sus materias en el idioma extranjero.

Los objetivos de este proyecto son la mejora de las habilidades de comunicación en inglés de nuestros profesores, así como la adquisición por parte de éstos de una metodología específica para la enseñanza de materias no lingüísticas en lengua extranjera.

Nuestros alumnos podrán beneficiarse de la formación y experiencia de dichos profesores implicados en el Programa Bilingüe, departamento de idiomas y en el Proyecto PALE, el cual va destinado al resto del alumnado del centro que no realiza el Programa Bilingüe.

Este año solicitamos la formación a profesores con la idea de pedir un K2 durante el próximo curso y que los alumnos puedan beneficiarse de un posible intercambio posterior y así mejorar sus competencias básicas, habilidades escritas y comunicativas y la posibilidad de aprender el idioma de una forma más natural y más significativa.

La participación en este tipo de proyectos tanto del profesorado como del alumnado pretende situar a nuestro centro educativo como ejemplo de calidad en la enseñanza de idiomas.