11F¿Sabéis que la primera mujer científica española que se dedicó a la botánica fue aragonesa? Se llamaba Blanca Catalán de Ocón y Gayolá. Nació en 1860, en Calatayud pero pasó gran parte de su vida en Monreal del Campo y en la Sierra de Albarracín, donde descubrió su vocación por la botánica. Su trabajo fue reconocido por los botánicos de su época aunque tal y como le ha sucedido a la mayoría de las científicas, su figura ha quedado invisibilizada a lo largo del tiempo.

El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra el 11 de febrero, pretende romper estereotipos de género en el ámbito de la ciencia y la tecnología, dar visibilidad a las mujeres científicas y crear vocaciones con referentes femeninos.

Dentro de este marco, alumnas del grupo de 3ºB han querido participar en la iniciativa promovida por el Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza divulgando la figura de Blanca como referente de científica naturalista aragonesa. Cabe destacar el trabajo, implicación, creatividad y entusiasmo que han demostrado para colaborar con este proyecto.

Podéis ver el corto que han preparado en este enlace: https://fb.watch/3o4lkE_saV/

Deja tus comentarios

0
terminos y condiciones.
  • No se han encontrado comentarios