igualdad de género

La alumna del IES Damián Forment de Alcorisa, Úrsula Espallargas Herrero, ha sido galardonada con el primer premio del Concurso de carteles Mueve el foco contra la violencia machista organizado por la Secretaría de Igualdad de la Federación de Enseñanza de CC.OO de Aragón con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional por la Eliminación de las Violencias Machistas.

Este concurso promueve la reflexión de los estudiantes en torno a la violencia contra las mujeres y pone la atención sobre quien la ejerce, animando al alumnado a aportar, desde su perspectiva crítica, soluciones para superar los estereotipos asociados al género y la naturalización de actitudes que contribuyen a la desigualdad, presentes en el entorno social y escolar.

 El cartel premiado denuncia actitudes cotidianas tantas veces normalizadas y asociadas a la relación amorosa que no son sino muestras de violencia contra las mujeres.

 Enhorabuena a Úrsula y al centro por su participación y por la promoción de los valores de la igualdad en su comunidad educativa.

Úrsula

La alumna del IES Damián Forment de Alcorisa Úrsula Espallargas ha sido galardonada con el primer premio del Concurso de carteles Mueve el foco contra la violencia machista organizado por la Secretaría de Igualdad de la Federación de Enseñanza de CC.OO de Aragón con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional por la Eliminación de las Violencias Machistas.

Deja tus comentarios

0
terminos y condiciones.
  • No se han encontrado comentarios