En Enero de 2020 el IES Damián Forment de Alcorisa, desde el Departamento de Servicios a la Comunidad, pasa a formar parte de Consorcio ARAFP de EUROPA ERASMUS+.

El consorcio facilita la movilidad e internalización de alumnado y profesorado siendo una herramienta ideal para trabajar la cualificación profesional más allá de nuestras fronteras.

Realizando 210 horas de su Formación en Centros de Trabajo en países de nuestro entorno, el alumnado se enriquece excelentemente a la vez que da calidad a nuestro sistema educativo.

El intercambio de ideas, destrezas y técnicas, nos permite no solo dar a conocer nuestro saber y nuestra competencia, sino que además nos permite mejorar y fortalecer nuestro propio sistema profesional.

Con becas que en Grado Medio subvencionan sobradamente el coste y viaje de nuestros estudiantes, podemos decir desde el IES Damián ha sido merecedor en 2021 de 3 becas de las 20 que gestiona el consorcio para los 39 Institutos asociados.

Cursos de idiomas, acompañamiento del profesorado, tutores en la empresa de trabajo y ayuda permanente a la gestión de la movilidad por parte de la coordinadora del Consorcio, es todo lo que este año se ha ofrecido a nuestro alumnado.

"El futuro te espera de la mano de la Formación Profesional, la formación para el empleo" y ahora con una ilusión más, la de hacer las maletas y acercarse a Europa un poco más.

ERASMUS+ y Formación Profesional. Abriendo las puertas al empleo juvenil.

Consorcio-Aragón-Europa-web-CIFPA

Calle Miguel de Cervantes s/n, 44550 Alcorisa, Teruel

Departamento de FP y Servicios Socioculturales y a la Comunidad.

Blog FP Alcorisa