Comisión de coordinación pedagógica

Composición de la CCP

En el Centro, la C.C.P. está integrada:

• El director, que será su presidente.
  • La jefa de estudios.
  • Los/as jefes/as de departamento.

Competencias de la CCP

1. Establecer las directrices generales para la elaboración y revisión de los proyectos curriculares de etapa.
  2. Supervisar la elaboración y revisión, así como coordinar y responsabilizarse de la redacción de los proyectos curriculares de etapa y su posible modificación, y asegurar su coherencia con el proyecto educativo del instituto.
  3. Establecer las directrices generales para la elaboración y revisión de las programaciones didácticas de los departamentos, del plan de orientación académica y profesional y del plan de acción tutorial, incluidos en el proyecto curricular de etapa.
  4. Proponer al Claustro los proyectos curriculares para su aprobación.
  5. Velar por el cumplimiento y posterior evaluación de los proyectos curriculares de etapa.
  6. Proponer al Claustro la planificación general de las sesiones de evaluación y calificación y el calendario de exámenes o pruebas extraordinarias, de acuerdo con la jefatura de estudios.
  7. Proponer al Claustro de profesores el plan para evaluar el proyecto curricular de cada etapa, los aspectos docentes del proyecto educativo y la programación general anual, la evolución del rendimiento escolar del instituto y el proceso de enseñanza.
  8. Fomentar la evaluación de todas las actividades y proyectos del instituto, colaborar con las evaluaciones que se llevan a cabo a iniciativa de los órganos de gobierno o de la administración educativa e impulsar planes de mejora en caso de que se estime necesario, como resultado de dichas evaluaciones.
  9. Canalizar la información, mediante la publicación del orden del día y el acta de la reunión.
  10. El equipo directivo o los/as jefes/as de departamento, informaran a los miembros de la CCP de las incidencias ocurridas en el Centro y de las actividades programadas por cada departamento.
  11. La CCP se reunirá una hora a la semana en periodo lectivo con todos sus integrantes, siempre las posibilidades horarias así lo permitan. En caso contrario se reunirá una vez al mes, más una reunión a principio y otra a final de curso, fuera del horario lectivo

En nuestro centro la CCP se reúne, de forma continuada, todos los lunes a última hora de la mañana

COMPOSICIÓN DE LA CCP en el IES Damián Forment Curso 2023-2024

Director (Presidente de la CCP):

• Juan Fco. Sangüesa Ortiz

• Mª Carmen Hernández Campos

Dep. de Música:

• M. Teresa Morera Ballester

Dep. de Educación Física:

• Juan Carlos González Moriana

Dep. de Servicios a la comunidad:

• Elena Blasco Martín