banner FSE Ministerio FP

“Aprender a través del trabajo”

• ¿Te estás planteado cursar un ciclo formativo de Grado Medio?
  • ¿Ese grado formativo es el de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia (TAPSD)?
  • ¿Te gustaría que mientras cursas el ciclo puedas combinarlo con trabajo y experiencia profesional en el sector?

Si es así, el CFGM de TAPSD del IES Damián de Forment de Alcorisa es tu oportunidad para conseguirlo. ¡Matricúlate con nosotros y vive está experiencia educativa y profesional!

Requisitos para formar parte del alumnado dual del centro:

• Matriculación en el ciclo formativo
  • Ser alumno/a de segundo curso y haber superado todos los módulos profesionales del primer curso. Excepcionalmente, si hay un informe favorable del equipo docente del grupo del primer curso del ciclo formativo, podrá matricularse también en esta modalidad, con algún módulo pendiente de primero.
  • Presenta la solicitud de participación en la modalidad dual junto con tu CV Europass
  • Proceso de selección mediante entrevistas entre el profesorado del ciclo y las empresas colaboradoras

Información sobre las plazas disponibles:

• ATADI Alcorisa y Andorra: 1 plaza disponible en cada sede. 1720 horas de convenio.
  • Residencia de Mayores La Purísima, Alcorisa: 1 plaza disponible. 1792 horas de convenio.

Condiciones laborales:

• Duración mínima de un año
  • Dos modalidades en base a la oferta de la empresa: contrato o beca de formación
  • Alternancia entre la actividad laboral en la empresa y la actividad formativa en el centro docente
  • El alumnado realizará 20 periodos lectivos semanales en el Centro Escolar y 20 periodos de trabajo en la empresa durante el curso escolar, alcanzando ocasionalmente un máximo de 45 horas semanales entre ambos. Cuando se realice únicamente actividad laboral, la jornada máxima será de 40 horas semanales.
  • La retribución del alumnado participante será proporcional al tiempo de trabajo efectivo, de acuerdo con lo establecido en convenio y nunca por debajo de la parte proporcional del salario mínimo interprofesional.

Para más información:

Sigue navegando por las diversas pestañas duales de nuestra web