Noticias

Los alumnos que han resultado ganadores en los concursos convocados por el Departamento de Literatura del IES Damián Forment en el curso 2017/18 han sido:

GANADORES II CONCURSO DE ORTOGRAFÍA

PRIMER CICLO
Marcos Royo Asensio (2ºB)
Jorge Magarín Calvo (1ºA)

SEGUNDO CICLO
Diego Magarín Calvo (4ºA)
Alejandro Cantos Guillén (3ºA)

GANADORES DEL XVI CONCURSO LITERARIO

PRIMER CICLO DE ESO

POESÍA

Adrián Esquina Bellés (2ºB): "Teruel"
Alba Lahoz Gascón (2ºB): "Oda al tiempo"

RELATOS CORTOS

Isabel Ejarque Peralta (2ºA): "Rumbo al Cuerno de África"

Leyre López Pérez (2ºA) "Siente mi mundo"

SEGUNDO CICLO DE ESO

POESÍA

Iasmyn Haynna Castro (4ºA): "Fuiste"
Alba Lorenz Mata (3ºA): "¿Dónde estás?"

RELATOS CORTOS

Alba Lagares Olague (4ºA): "Un perro negro"
Elena Parra Alquézar (3ºB): "Decisiones de la vida"

Damos la enhorabuena a todos ellos y a los demás os animamos a participar en próximas ediciones.

El día 17 de mayo de 2018 se va a celebrar la II Feria de la Formación Profesional en el Bajo Aragón. El evento tendrá lugar en las instalaciones del Centro Público Integrado de Formación Profesional Bajo Aragón de Alcañiz. La Feria será una ocasión única para conocer toda la oferta de Formación Profesional de la zona.

Los padres y madres interesados en participar están invitados a una charla-café en la que expertos educativos darán respuesta a sus preguntas e inquietudes.

La charla se celebrará a las 10:30 en la Cafetería del centro. A las 11:00 se ofrecerá a las familias una visita guiada a la Feria.

Esta feria se va a desarrollar dentro del marco de la Semana de la FP de Aragón. Organizada desde la Dirección General de Planificación y Formación Profesional, la Semana de la FP tiene por objeto poner en valor los estudios de Formación Profesional que se imparten en los centros docentes públicos y su relación con las distintas profesiones y futuros empleos, con la finalidad de facilitar a los alumnos la elección de sus estudios.

Se han preparado diversas actividades y talleres que buscan la interacción con los visitantes en un ambiente lúdico y cooperativo. Los stands serán escenario de diferentes demostraciones y las personas que se acerquen podrán participar e informarse, entre otras cosas, de las salidas laborales, planes de estudios y requisitos de acceso.

Se espera la asistencia de más de 600 personas entre alumnos y profesores así como la visita de algunos de los máximos representantes del Departamento de Educación.

Colaboran:
Ayuntamiento Alcañiz y Comarca del Bajo Aragón.

DESCARGAR NOTA INFORMATIVA A FAMILIAS

Os recordamos que esta tarde a las 18 horas, en el Valero Lecha, el fiscal de menores, D. Benito Soriano Ibáñez, ofrecerá una charla para familias sobre cómo prevenir conductas o problemas en nuestros hijos.

El IES Damián Forment está comprometido con la lucha contra la brecha de género. Os dejamos el enlace a un vídeo que nos ha gustado mucho sobre este tema, ¡os animamos a verlo!

Al igual que en años anteriores, del 2 al 4 de Mayo celebraremos la "Semana de la Ciencia" en el Instituto. Con motivo de la misma se han organizado una serie de actividades para los alumnos del centro que podéis consultar en el PROGRAMA.

Os informamos que las charlas programadas para este mes de Marzo dentro del Plan Director del centro son:

MARTES 13

4º FPB I, II

PADRES

VIERNES 16

TEMÁTICA:

1º ESO: ACOSO ESCOLAR

2º ESO: PREVENCIÓN DE RIESGOS ASOCIADOS A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Y USO DE REDES SOCIALES.

3º ESO: VIOLENCIA DE GÉNERO. DISCRIMINACIÓN POR RAZÓN DE SEXO, ORIENTACIÓN SEXUAL, RACIAL...ETC

4º ESO Y FPB: PROBLEMÁTICA RELACIONADA CON CONDUCTAS INCÍVICAS, VANDÁLICAS, RACISMO Y XENOFOBIA.

PADRES: RIESGOS DE INTERNET, ACOSO Y VIOLENCIA DE GÉNERO.

El IES Damián Forment ha aportado a la ONG "Save the children" la cantidad de 1437€, que fue la cantidad recogida en la carrera solidaria del día 22 de diciembre.

Felices de haber colaborado en una causa como esta, gracias a todos los que lo habéis hecho posible.