Noticias

Mañana, día 21 de Diciembre, último día del trimestre, haremos a partir de las 11 de la mañana una carrera solidaria en el parque del lago en favor de la ONG "Save the children", a la que irá destinado el dinero que recauden nuestros alumnos.

Aún estáis a tiempo de ser patrocinadores para poder colaborar en una buena causa como esta.

Esperamos que el tiempo acompañe y podamos pasar una buena mañana de convivencia.

Hoy a las 12, coincidiendo con la convocatoria impulsada por los institutos de secundaria de Andalucía, se ha guardado por parte de la comunidad educativa del IES Damián Forment un minuto de silencio, en solidaridad con los compañeros, alumnos y familiares de la profesora Laura Luelmo asesinada en Huelva. #Niunamás

Con motivo de la celebración del 40 aniversario de la Constitución Española, nuestros alumnos de pudieron charlar con el consejero de presidencia del Gobierno de Aragón, el turolense Vicente Guillén, una actividad que resultó muy interesante y con mucha implicación por parte de nuestros jóvenes.

Un año más, el IES Damián Forment quiere dejar claro su rechazo a la violencia de género y el deseo de que se llegue a la plena igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

¡NI UNA MÁS!

FOTOS DE LA JORNADA

Estimadas familias: el Departamento de Educación, Cultura y Deporte ha promovido la creación de un sistema de Banco de Libros en los centros educativos, que se pondrá en funcionamiento el próximo curso 2019-20, y cuya planificación se está desarrollando en este curso 2018-19. Las familias podrán participar de manera voluntaria, cediendo los materiales curriculares de sus hijos del actual curso escolar en buen estado de conservación y mediante una pequeña aportación económica.

Junto con el boletín de notas de la 1ª Evaluación, enviaremos por unidad familiar un anexo IA, IB y IC con información más detallada. Antes del 31 de enero de 2019, todas las familias que quieran adherirse al Programa, tendrán que presentar en la secretaría del Centro, el anexo IC debidamente cumplimentado.

En este enlace, adjuntamos un FOLLETO que contiene diez ideas básicas del desarrollo del sistema de Banco de Libros que pueden ser de su interés.

El IES ha participado a lo largo de esta semana pasado en la campaña de recogida para el banco de alimentos. Una treintena de chicos y chicas de nuestro instituto han colaborado como voluntarios en esta campaña, de gran éxito también a nivel nacional. Desde el instituto agradecemos su colaboración.

Este viernes día 9 de Noviembre, ha venido a visitarnos el Graffitero Jordi Costa (Saiko). Los alumnos que cursan la asignatura de plástica en cuarto, han podido disfrutar de un taller, en el que han experimentado con los sprays, y han podido ver como Jordi iniciaba el gran graffiti que se ha realizado para homenajear a los artistas alcorisanos.