Noticias

Calendario escolar del curso 2020-2021 correspondiente a la provincia de Teruel. En Alcorisa, los festivos locales son el 15 de septiembre y el 20 de enero.

Estimadas familias. Afortunadamente, y gracias al trabajo de la brigada municipal y de nuestro propio personal de servicios, el acceso al IES ya está en condiciones, así que mañana, jueves 14 de enerorecuperaremos la presencialidad en nuestras actividades lectivas.

Debido a unos desperfectos en la pérgola de entrada del IES, no se puede utilizar la puerta principal, por lo que:

• Los alumnos de 1° entrarán al edificio por la puerta de las escaleras (la que utilizan los de 3º y 4º).
            • Los alumnos de 1º y 2° del CFGM entrarán al edificio por la puerta de emergencia de la plaza rodeando la pérgola por el pabellón.

La empresa de transporte escolar tiene intención de realizar mñana las rutas con la máxima normalidad.

La comunidad educativa del I.E.S. Damián Forment os desea que todos los malos ratos que nos ha dado el año que termina, se conviertan en momentos de felicidad en 2021 ¡FELIZ NAVIDAD!
Volveremos a las aulas el día 7 de enero

Hoy 25 de noviembre, en el marco de las acciones conmemorativas del "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de género" se ha procedido a la lectura de un manifiesto en el patio del IES y a poner en marcha un proyecto ético-artístico que va a consistir en elaborar, con la aportación de todo el alumnado y profesorado del centro, un mosaico-mural de gran formato con cantos rodados de distinto tamaño en la zona de la entrada del centro. Las piedras se pintarán en distintos tonos de morado a lo largo de los recreos (hasta Navidad).

En la zona exterior, al lado de la puerta del polideportivo, se habilitará un espacio con unos capazos o cajas donde se podrán depositar todas las piedras. En esa misma zona el alumnado podrá colaborar durante los recreos en el pintado de las mismas y la propia elaboración del mural.

Os dejamos algunas fotos del acto celebrado hoy con la lectura del manifiesto.

Valorando la situación en la que se encuentran los accesos al IES después del paso de la borrasca Filomena y las heladas posteriores, y teniendo en consideración la difícil situación que se está atravesando con el COVID-19, se ha tomado la decisión de reanudar las clases el miércoles 13 de enero de modo ONLINE. La asistencia telemática es obligatoria siguiendo el plan de contingencia establecido por el centro.

Se ha tomado esta decisión valorando el ofrecer una mejor atención a los alumnos y garantizar la seguridad de todos. Se ha informado a las familias por los canales de comunicación establecidos (Whatsapp).

El día de mañana se dedicará a realizar trabajos de limpieza y acondicionamiento del IES para recuperar lo antes posible la presencialidad.

Estamos teniendo problemas últimamente con la lista de difusión de WhatsApp. Cuando se solucionen os informaremos para que sepáis que las notificaciones ya llegarán con normalidad.

Por otra parte, os informamos que desde AMALTEA nos pasaron la información de la charla que dieron para familias el día 1 de diciembre. Todos los que estéis interesados en recibirla mandadnos un mensaje al correo del centro y os la haremos llegar.

Con el buen sabor de boca que dejó la participación del IES en la edición del curso pasado del Retotech, lo alumnos de 4º de la ESO junto con sus profesores se han lanzado a presentar su candidatura para la edición de este curso.

Para ello han preparado este vídeo que os enlazamos: