banner FSE Ministerio FP

ATADI

logo atadi“La diversidad nos enriquece. La ilusión nos une”

Es una asociación sin ánimo de lucro declarada de utilidad pública, que atiende a personas con discapacidad intelectual en la provincia de Teruel desde 2005, año en el que siete asociaciones de familiares de personas con discapacidad intelectual de toda la provincia decidieron unirse para trabajar en conjunto y lograr una mayor visibilidad y alcance en el desarrollo de su trabajo en el sector de la discapacidad y de la dependencia.

Actualmente, ATADI cuenta con 10 centros distribuidos por el entorno rural turolense, para llegar a todas las personas que lo necesiten sin necesidad de grandes desplazamientos ni desvinculación de su zona de residencia. Se trabaja con la idea de ofrecer todos los servicios y apoyos posibles a las personas con discapacidad intelectual, asegurando así una mejoría en su calidad de vida y la de sus familias.

De los 10 centros nombrados anteriormente, por proximidad a Alcorisa y al lugar de residencia del alumnado que cursa el CFGM de Atención a Personas en Situación de Dependencia, existe colaboración actual desde nuestro Centro Escolar con ATADI Alcorisa y ATADI Andorra, ofertándose 1 plaza dual por curso escolar en cada una de estas sedes.

ATADI Alcorisa ofrece servicio de centro de día, centro ocupacional y residencial, caracterizándose por trabajar y ayudar a personas con grandes necesidades de apoyo. Atienden a 35 personas de las Comarcas del Bajo Aragón y Andorra-Sierra de Arcos, de las cuales 28 viven en la residencia.

ATADI Andorra ofrece servicio de centro ocupacional y residencial. Se da apoyo a 30 personas con discapacidad intelectual procedentes de las Comarcas del Bajo Martín y Andorra-Sierra de Arcos, de las cuales 12 viven en la residencia.

Las tareas que desempeña el alumnado dual en ambas sedes son diferentes, ya que ambos centros de ATADI y sus personas usuarias son únicas y con diversas necesidades, aunque sí se comparten una serie de tareas comunes de apoyo a la dependencia en las actividades básicas de la vida diaria de las personas usuarias, preservando siempre su intimidad y fomentando su autonomía.

Para más información sobre ATADI consultar su página web:

RESIDENCIA DE MAYORES LA PURÍSIMA, ALCORISA

residencia logo aplicaciones-01La residencia de Mayores La Purísima está situada en el término municipal de Alcorisa en la Comarca del Bajo Aragón. Es un centro residencial de gestión privada que cuenta con 62 plazas residenciales.

El principal interés del centro reside en mejorar las condiciones de calidad de vida de las personas usuarias y sus familias, por lo que llevan ya años trabajando en seguir siendo una residencia de la tercera edad experta en el cuidado de nuestros mayores en la que ellos mismos y sus familias puedan depositar su confianza para obtener buenos cuidados y calidad de vida.

Actualmente, la residencia cuenta con los siguientes servicios principales:

• Asistencia individual y personalizada
  • Servicios de asistencia médica y enfermería
  • Servicio de gerocultoras
  • Servicio de fisioterapia
  • Servicio farmacéutico
  • Servicio de podología
  • Trámites de recetas a través de Seguridad Social u otras compañías
  • Cocina propia con menús adaptados
  • Servicios de peluquería
  • Servicio de lavandería
  • Habitaciones y espacios adaptados
  • Servicios de animación sociocultural
  • Terapia ocupacional
  • Servicio 24 horas
  • Espacios libres de barreras arquitectónicas

Respecto a la colaboración en FP dual entre la Residencia La Purísima y el IES Damián Forment de Alcorisa, se oferta 1 plaza por año, en la que el alumnado participante aprende y se forma para el desarrollo diario de un TAPSD especializado en la atención y cuidado de personas mayores.